junio 11, 2019

El fracaso de adelantar los exámenes de septiembre a junio

Ya es el segundo año en que los exámenes de recuperación se hacen en junio en vez de septiembre en la Comunidad de Madrid y esto es un completo fracaso. Un alumno que ha sacado un uno a finales de mayo o primeros de junio es casi imposible que apruebe diez o quince días después a no ser que los profesores levanten mucho la mano y los aprueben.
No conozco a ningún profesor que esté a favor de esta medida. Los alumnos que han aprobado todo ya no quieren ir a clase en junio, aumentando considerablemente el absentismo. Los profesores tienen menos tiempo para dar el temario. Los alumnos no tienen tiempo suficiente para preparar los exámenes. Muchos padres tienes peleas en casa con sus hijos que se niegan a ir al instituto en junio. Muchas academias han tenido que cerrar y muchos profesores se han quedado en el paro por esta medida. Nadie está contento. Y si hablamos de los alumnos de segundo de bachillerato es todavía pero, ya que se juegan su futuro.
Estaría bien que se admitiese que se ha cometido un error, que la medida no beneficia a nadie y que se volvieran a hacer las recuperaciones en septiembre, como siempre se hicieron. A ver si alguien con un poco de cordura arregla este desastre.