julio 3, 2019

Cine: De «Vengadores» a «La biblioteca de los libros rechazados»

Con el calor que tenemos en Madrid últimamente, nada mejor que ir al cine, así que os voy a hablar de cuatro películas que vi la semana pasada. Por el momento, no hay muchas buenas películas en el cine, pero algunas son cuanto menos curiosas.

La biblioteca de los libros rechazados

Esta es la primera película que fui a ver, porque el tráiler llamó mi atención.

La idea es muy buena. Hacer una biblioteca o una librería con los manuscritos de los libros que nadie publicó. Estaría muy bien que esto sucediera en la realidad y que tuviéramos un lugar donde poder encontrar estos manuscritos, así como maquetas de canciones que nunca han visto la luz.

La película mantiene la intriga hasta el final, aunque este no me convenció mucho. Una película diferente.

Un atardecer en la Toscana

Esta es la segunda película que vi. También es diferente a las demás, pero hay que decir que consiguió dos premios Sundance.

Una mujer mayor, casada, que se enamora de un inmigrante joven y, por ello, van a por ella. Lo que no me gustó es el final.

La película abre un debate sobre la inmigración en Europa. Para reflexionar.

John Wick: Capítulo 3-Parabellum

Después de ver las dos anteriores, necesitaba ver una película de acción. Esta está bien y tiene un buen final, aunque para mi gusto es demasiado sangrienta.

Con Keanu Reeves, Halle Berry y Anjelica Huston,  entre otros, merece la pena verla.

Vengadores: Endgame

Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película y todavía no había tenido la oportunidad. Todas las películas de Marvel hay que verlas por su espectacularidad y esta no decepciona. Son películas para ver en la pantalla grande.

Además, con un reparto que incluye a Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Brie Larson, Josh Brolin, Zoe Saldana, René Russo, Tilda Swinton, Natalie Portman, Marisa Tomei, Angela Bassett, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Vin Diesel, BardleyCooper, Gwyneth Paltrow, Robert Redford, Chris Pratt, Samuel L. Jackson y Stan Lee, entre otros, la película prometía y no decepciona.

De hecho, nadie se movió de la butaca hasta que terminaron todos los créditos.

Este viernes estrenan dos películas que tienen buena pinta: «Spider-Man: Lejos de casa» y «Yesterday». Habrá que ir a verlas.