octubre 4, 2019

“Ad Astra: Hacia las estrellas” y “Rambo: Last Blood”

Últimamenete no hay grandes estrenos de cine, la verdad es que la cartelera está un poco aburrida, así que os voy a hablar de las dos películas que he visto esta semana.

“Ad Astra: Hacia las estrellas”

No sabía si ver esta película, porque me habían dicho que era un poco aburrida, pero como era la única que echaban en versión original a esa hora, me metí a verla.

La verdad es que me gustó. Lo bueno de esta película está en la psicología del protagonista, que es en lo que hay que fijarse para poder entenderla. Si buscas una película de acción esta no es tu película. Por lo tanto, las dos razones para ver esta película son: que te guste profundizar en los personajes o que te guste Brad Pitt, porque es el que acapara toda la película.

También me hace gracia lo de los exámenes psicológicos; es como cuando te hacen uno para un trabajo. Normalmente, son bastante fáciles de pasar, si te pones en la mente del examinador.

Por último, hay una moraleja detrás de la película y es que igual no es bueno empeñarnos en buscar cosas que desconocemos, porque igual lo que encontramos no nos gusta. ¿Por qué empeñarnos en buscar vida extraterrestre si ni siquiera sabemos si sería bueno o malo para nosotros? ¿Por qué viajar a otros planetas? ¿No nos vale con lo que tenemos a nuestro alrededor? Ahí lo dejo.

“Rambo: Last Blood”

Esta película tenía ganas de verla, no porque me guste Rambo, sino por la historia que cuenta la película. A mí, si me pasara algo, me gustaría tener un tío como el protagonista, que fuera a buscarme e hiciera lo que tuviera que hacer para detener a los malos.

Rambo ya está retirado y vive tranquilamente, pero cuando su sobrina desaparece no duda en cruzar la frontera para buscarla, teniendo que enfrentarse a todo un cártel de droga y prostitución mexicano.

Como últimamente estoy en casa escribiendo libros y presto poca atención a la televisión y a las redes sociales, no me había enterado de que en la película trabajan también Sergio Peris-Mencheta, Óscar Jaenada y Paz Vega, así que me sorprendió gratamente ver cómo nuestros actores están triunfando en todo el mundo; sus interpretaciones en esta película son excelentes.

Me quedo con lo que dice el protagonista de la película, porque creo que tiene toda la razón: “Las personas malas no cambian”.

Eso sí, para mí, la película es demasiado sangrienta, pero para gustos los colores.