noviembre 6, 2019

Película recomendada: “Hustlers” (“Estafadoras de Wall Street”)

Este viernes 8 de noviembre se estrena en España “Estafadoras de Wall Streat”, cuyo título original es “Hustlers”. Todo apunta a que Jennifer López recibirá al menos una nominación al Óscar por su interpretación en esta película y la verdad es que debería llevarse el premio. Una mujer de 50 años que es capaz de hacer lo que hace ella en esta película es para quitarse el sombrero y es que a lo largo de su carrera ha demostrado que es una mujer admirable en todo lo que hace.

Junto a Jennifer López, protagonizan la película Cardi B, Stormi Maya, Constance Wu, Madeline Brewer y Julia Stiles. La película está dirigida por Lorene Scafaria. Además, en este caso, la película también está producida y escrita por mujeres. Y todo ello es una forma de decir que en esta película las mujeres toman el control. De hecho, hay mucha psicología detrás de la historia de esta película y es una de las cosas que la hace tan interesante. Estamos hablando de unas strippers capaces de sacarle el dinero a los propios banqueros.

La película cuenta la historia de unas strippers que ganaban mucho dinero a costa de los banqueros y hombres de negocios de Nueva York y cómo esto cambió con la crisis económica.

Dice el refrán que “quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón”. Lo que no entiendo es por qué la periodista que investigó y escribió el artículo en el que se basa la película se centra en las strippers y no en los banqueros, la mayoría de los cuales no han pagado por sus actos que llevaron a la crisis económica y arruinaron a tantas familias. Lo siento mucho, pero a mí ellos no me dan ninguna pena. Pero, vamos, que no hace falta irse a Nueva York para ver esto; en cualquier gran ciudad, incluida Madrid, se pueden ver muchas cosas… Otra cosa es que la gente prefiera negarlo y mirar hacia otro lado, no vaya a ser que alguien cuestione la reputación de los respetables padres de familia.

Hay que verla, porque es una de las películas del año, y me gustaría que Jennifer se llevara el Óscar por ella. Ahora, después de ver la película, lo que me apetece es leer el libro The Sophisticated Hustler: When The Alpha Female Takes On Wall Streel de Roselyn Keo.

Es una película que va a gustar a todo el mundo. A las mujeres les va a gustar, porque, en cierto modo, aquí la venganza es una forma de justicia. Hombres que aprovechan su dinero para utilizar a las mujeres como si fueran cosas, hasta que ellas se aprovechan y son las que les sacan el dinero a ellos; quizá no de una forma muy ética, pero es que ellos tampoco ganaban el dinero de forma muy ética antes de la crisis, engañando a mucha gente para que se metiera en hipotecas que luego no podían pagar. Y a los hombres la película les va a gustar por razones obvias, aunque solo sea por ver a Jennifer López bailando pole dance y a las otras strippers.

Por fin, una película entretenida, que ya teníamos ganas.