marzo 18, 2020

Despidos disfrazados de ERTE aprovechando la situación

Hoy estoy muy cabreada, porque llevo toda la mañana recibiendo mensajes, comunicándome cómo muchas empresas están aprovechando la situación para despedir a la gente, a pesar de que tienen muchos beneficios.

Les dicen a los trabajadores que les van a hacer un ERTE y luego los trabajadores se encuentran con una carta de despido por otras razones, con cartas por cese de la actividad, que realmente no son tal… Y, como siempre, parece que nadie controla esto.

Anuncian muchas ayudas, pero con mil requisitos como siempre. ¿Qué pasa con toda la gente a la que están despidiendo y no les están dando a tiempo los papeles ni les están pagando en el momento? ¿Cómo van a denunciar la situación ahora cuando todos tenemos que estar encerrados en casa? ¿Quién va a pagar todas las facturas que estas personas tienen que pagar?

¿Qué pasa con todos los autónomos que tienen que tener ahora cerrados sus negocios o que, simplemente, ven reducidos drásticamente sus ingresos?

Lo primero, ante todo, es la salud de las personas; eso, por supuesto. Pero, después, el Gobierno no puede permitir todos estos despidos que se están produciendo con la excusa del Covid-19, pero que realmente esconden otros motivos.