marzo 20, 2020

¿Y si implantamos el teletrabajo para siempre?

De todas las cosas malas siempre hay que sacar algo bueno y la crisis sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19 nos está sirviendo para demostrar que el teletrabajo es posible y necesario.

En muchos sectores se puede trabajar con la misma eficacia desde casa, entonces… ¿Por qué no implantamos el teletrabajo para siempre? Si lo hiciéramos, se reduciría la contaminación, dispondríamos de más tiempo para nosotros al no tener que pasarnos horas en atascos, ahorraríamos dinero en transporte,… Todo son ventajas.

Yo, por mi parte, estoy impartiendo clases online del mismo modo que lo hago en persona. Mis alumnos aprenden igual e incluso los alumnos de empresas que suelen tener clase a primera hora de la mañana pueden levantarse un poquito más tarde y recibir las clases desde sus casas, aunque sean clases en grupo.

Las personas que trabajan en oficinas y tienen hijos, pueden pasar más tiempo con ellos y estoy segura de que los pequeños lo agradecen.

Creo que se hace absolutamente necesario, especialmente en las grandes ciudades, que las empresas permitan a sus empleados teletrabajar, por lo menos, la mitad de los días. Todos ganaríamos.