febrero 13, 2020

Película recomendada: “El escándalo” (“Bombshell”)

El escándalo no es que salga a la luz; el escándalo es que no salga. Como dicen al final de la película, muchas mujeres lo saben y miran hacia otro lado, siendo cómplices de los acosadores, hasta que les pasa a ellas.

La película “El escándalo”, protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, John Lithgow y Alice Eve habla de la caída del imperio mediático de Fox News por el acoso de Roger Ailes a muchas de sus presentadoras que terminó cuando una se decidió a denunciar.

Y en esto España está a años luz de Estados Unidos, porque aquí todavía no sale a la luz todo lo que pasa, probablemente por el miedo de algunas a perder su trabajo y por el interés de otras en que no salga a la luz para que no se sepa cómo llegaron hasta ahí.

Podría escribir mil folios sobre el tema, pero creo que ustedes ya se imaginan lo que pasa, así que mejor les recomiendo que vean la película, para que se hagan una idea.

Todavía espero el día en que en televisión no veamos a hombre gordos, feos, bajos o calvos, mientras que las mujeres tengan que ser todas divinas y lucir piernas. Espero que algún día termine este machismo que es más propio de la Edad Media.

Yo animo a todas las mujeres que sufran acoso a que denuncien y vayan a juicio, por lo menos, para que no le pase a nadie más lo que les ha pasado a ellas y condenen a los acosadores. Fin de la historia.