agosto 7, 2020

Libro recomendado: «Becoming» de Michelle Obama

Al margen de la política, que cada vez me interesa menos, la autobiografía de Michelle Obama es un buen libro; en él nos cuenta su vida hasta que dejó de ser la primera dama.

Tuvo una infancia humilde, pero estudió en una de las mejores universidades. Trabajó en un importante bufete de abogados y allí conoció al que sería su marido y Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; pero allí también se dio cuenta de que ese no era el trabajo de su vida, así que arriesgó y buscó otra cosa.

Con una carrera profesional brillante después se convertiría en la primera dama de los Estados Unidos y así intentaría que los niños comieran más sano y que tuvieran una mejor educación entre otras cosas.

De su padre aprendió que había que  trabajar duro, reír a menudo y mantener la palabra. De su madre aprendió a pensar por ella misma y a usar su voz.

Como dice ella, hay que hacerse conocer y oír y conocer y oír a los demás también, porque nuestra historia personal es lo que tenemos y lo que siempre tendremos; lo que nos pertenece.

¡Hazte oír!

Eso sí, el libro tiene más de 400 páginas, así que hay que tener paciencia y leerlo entero. Yo lo he leído en versión original, porque siempre creo que es mejor, pero también hay una edición en español. Espero que os guste y que aprendáis de su historia.