Hoy os quiero recomendar este libro muy interesante de autoayuda sobre una chica que nos cuenta su vida con una madre que sufre trastorno narcisista de la personalidad y cómo eso le ha hecho muy difícil su vida, hasta el punto de que su madre le echó de casa con solo 16 años. Afortunadamente ella supo salir adelante sola, aunque no sin muchas dificultades, y nos cuenta su experiencia, sobre todo para ayudar a la gente que ha pasado o está pasando por lo mismo.
Además, nos da algunas pautas para identificar a estas personas y a otras que las apoyan, como pueden ser sus parejas, empeorando el asunto. Nos cuenta cómo estas personas intentan controlar tu vida, hablan mal de ti a los demás, distorsionando la realidad, y llegan incluso a sabotear tus relaciones con otros familiares o amigos, para que te quedes sola, diciendo incluso que no tienen relación contigo porque has cambiado tu número de teléfono y estás ilocalizable, algo que no suele ser cierto, así que, por favor, si algún padre o madre os dice que no tiene relación con su hijo o con su hija, porque han cambiado de teléfono, no les hagáis caso y contactad con ellos, que hoy a través de las redes sociales es muy fácil localizarlos y averiguar la verdad. No caigáis en la trampa.
La autora también remarca que no podemos controlar muchas cosas, pero lo que sí que podemos controlar es cómo nos afectan estas cosas. Un testimonio muy valiente, que ayudará a muchas personas.