octubre 27, 2020

Películas recomendadas

Como estamos viviendo un octubre malo y lo que nos queda, cuando el Presidente del Gobierno acaba de anunciar que sube el sueldo a los funcionarios, mientras los negocios tienen que cerrar, lo único que podemos hacer es distraernos con la cultura hasta que todo esto pase, para no cabrearnos más, así que hoy os voy a recomendar dos películas para que vayáis al cine antes de que nos encierren otra vez por culpa de esos que, en cuanto quitaron el anterior estado de alarma, rápidamente se fueron de vacaciones e hicieron como que no pasaba nada, perjudicándonos a todos los demás.

“El secreto. Atrévete a soñar”

Aquí tenemos una película positiva y más bien romántica, que nos invitar a reflexionar sobre el poder del pensamiento. Yo destacaría dos cosas. La primera es que la protagonista está a punto de casarse con otro solo porque tiene dinero y ella tiene muchas deudas, algo con lo que se sentirán identificadas muchas personas en estos momentos, que tienen que seguir aguantando a alguien que no quieren, solo por motivos económicos. La segunda es cuando otro de los protagonistas le pregunta a una chica que está pensando en ser abogada si ella misma se ve como abogada, ella le responde que sí y él le dice que entonces lo será. Uno en la vida tiene que pensar en qué quiere ser y luchar por sus sueños, en vez de hacerse funcionario por obligación para tener que comer, aunque no le guste el trabajo.

“Greenland: El último refugio”

Una vez más tenemos a Gerard Butler en una película de acción que merece la pena. Los protagonistas y todos los demás ciudadanos luchan por sobrevivir antes de que el asteroide más grande de la historia impacte contra la Tierra y aniquile todo. Lucharán por llegar a un refugio seguro, aunque solo a unos pocos elegidos se les permitirá alojarse allí hasta que pase la tormenta.

Los políticos de nuestro país deberían ver esta película, que merece la pena, para que se den cuenta de que la gente para sobrevivir hace lo que sea, incluso robar, secuestrar y matar. ¿Qué creen que va a pasar cuando la gente no tenga que comer? ¿Creen que encerrar a la gente en casa mientras pierden su trabajo y sus negocios es la solución?

Las dos películas que os he presentado merecen la pena, porque son de las que hacen que te olvides del teléfono móvil mientras las ves. Y desde aquí quiero hacer un llamamiento para que la gente vaya al cine, compre libros y compre discos, para apoyar la cultura, porque es lo que permite que no te dejes engañar por los que nos quieren controlar, bajo la falsa apariencia de que es por nuestro bien. Yo ya me he propuesto comprar mínimo un libro al mes y en la última semana ya he comprado tres. Prefiero pasarme todo el confinamiento leyendo porque en los libros es donde está la sabiduría.