diciembre 19, 2020

Película recomendada: “Wonder Woman 1984”

Era la película que muchos llevábamos un año esperando y que ha sufrido retrasos en su estreno, debido a la pandemia. “Wonder Woman 1984” nos da esperanza una vez más. Ayer pude verla en el cine, aunque eché de menos que en España la emitieran en streaming también, como van a hacer en Estados Unidos, más que nada, porque la cultura es segura, siempre y cuando la gente respete las normas, algo que parece imposible hoy en día, porque alguno entró a la sala y en cuanto se sentó se quitó la mascarilla y estuvo toda la película sin ella, sin que nadie controlara esto. Menos mal que yo iba bien protegida con las mascarillas, las gafas, gorro, pulsera con gel hidroalcohólico,…

Pero vamos con la película. Una vez más, Diana Prince ha demostrado ser el referente para todas las mujeres: guapa, elegante, bondadosa, atlética, dulce, romántica, poderosa, pero vulnerable a la vez… Dispuesta siempre a usar sus poderes para hacer el bien. Viendo la película, me daban ganas de hacer ejercicio a mí también. Desde luego, es mi heroína favorita y cada vez más.

En la película, vemos el papel de una mujer sin miedo, tanto el personaje de Wonder Woman, como el de su antagonista, que aprende a no dejarse amedrentar por la calle ni a permitir ninguna falta de respeto por parte de un hombre.

Por otro lado, el romanticismo en esta película, es muy importante, aunque algunos lo hayan criticado. Aunque el antiguo dicho dice que detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer, aquí podríamos decirlo a la inversa, detrás de una gran mujer, hay un gran hombre, que, en la película, resulta fundamental para apoyarla en su deber de salvar al mundo. La historia de amor de Diana Prince y Steve Trevor es de un amor puro, auténtico, verdadero y eterno.

Respecto a la ambientación en los 80, a mí no me convence mucho, ya lo veo un poco pasado de moda, y espero que si hay una próxima entrega de Wonder Woman tenga lugar en la actualidad.

Los protagonistas, Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros, lo bordan. Sin duda alguna, Gal Gadot, una vez más, es la actriz perfecta para encarnar a Wonder Woman en la actualidad.

Finalmente, no os levantéis de la butaca del cine, hasta al final, porque en los créditos hay una secuencia increíble, que os dejará a todos con la boca abierta y que me muero de ganas de contárosla, pero guardaré el secreto, para que os deje a vosotros maravillados también, nunca mejor dicho.

Así que, si podéis, id al cine a ver “Wonder Woman 1984”, porque es uno de los acontecimientos importantes y bonitos en medio de esta horrible pandemia que estamos viviendo.