Como últimamente no están saliendo discos que merezcan la pena, os voy a recomendar algunos de los discos navideños que han salido, que son bastante buenos, para ir ambientándonos en unas Navidades que, sin duda, este año serán diferentes para todo el mundo por las circunstancias.
Meghan Trainor: “A very Trainor Christmas”
Este es para mí uno de los discos más bonitos para Navidad de los que han salido este año. Meghan Trainor empezó a cantar a los seis años y con once ya componía canciones. Ahora nos presenta este disco de Navidad, realmente entrañable.
Para mí, algunos de los mejores temas de este disco son: “It´s beginning to look a lot like Christmas”, para ir ambientándose para la Navidad; “Last Chrismas”, un clásico de Navidad, ideal para bailar; “Winter Wonderland”, para imaginarte que estás en Hawaii por el ritmo; “White Christmas”, una de mis favoritas de todos los tiempos; “Holly Jolly Christmas”, otra canción para bailar; “The Christmas song”, lenta, para disfrutar frente a la chimenea; “Have yourself a merry little Christmas”, otra de mis favoritas de todos los tiempos; “I´ll be home”, una de las más bonitas canciones, que habla de la Navidad en pareja; el disco termina con el clásico “Silent Night”.
18 canciones que, de verdad, merecen la pena para esta Navidad.
Goo Goo Dolls: “It´s Christmas all over”
Este es un disco más roquero, aunque con temas también tranquilos como “Hark! The Herald Angels Sing”. La verdad es que nunca me imaginé que este grupo sacara un disco de Navidad, pero me gusta el resultado.
Otras canciones que destacaría de este álbum son: “This is Christmas”, que para mí representa otra idea de la Navidad, con amigos; “Chistmas don´t be late”, deseando pasar la Navidad con la persona que quieres; “Better days”, una canción que nos recuerda que vendrán días mejores y que, por eso, hay que tomárselo con calma; “Have yourself a merry little Christmas”, otro clásico de la Navidad, interpretada maravillosamente por el grupo.
La única pega que le pongo a este trabajo discográfico es que diez canciones se quedan cortas para un disco navideño.
Dolly Parton: “A Holly Dolly Christmas”
Aunque han salido y, probablemente, saldrán más discos de Navidad este año, este es el último que os voy a presentar hoy. Del pop y del rock pasamos al country. El primer corte de este álbum, “Holly Jolly Christmas”, ya promete que el disco merece la pena y eso que es el primer disco de Navidad que esta artista, ya consagrada, saca en 30 años.
“Christmas is”, a dúo con Miley Cyrus es una canción preciosa para estas fechas; “All I want for Christmas is you”, con Jimmy Fallon, es un tema ideal para bailar; “Comin´ home for Christmas” es otro tema entrañable y así podría seguir hasta terminar los 12 temas que hay en el disco.
La Reina del country ha vendido más de cien millones de discos a lo largo de su carrera, cosechando también numerosos premios. Seguro que este disco de Navidad será un éxito más en su carrera.