Hoy, después de unos diez meses sin ir al cine por el Covid-19, por fin lo he hecho; estábamos dolo dos personas en la sala de cine.
Como me sentía más fuerte, he visto “Eso que tú me das”, el documental de Pau Donés, al que Jordi Évole entrevista antes de morir. La verdad es que creo que yo no hubiera sido capaz de hacer esa entrevista. Pero no me ha parecido triste; más bien, para mí es un documental lleno de esperanza, por la actitud de Pau ante la vida y la muerte. Me quedo con dos cosas que dice Pau. La primera, cuando dice que la pareja es el cementerio del amor; es verdad, porque yo siempre he dicho que si quieres a alguien no necesitas firmar un papel. La segunda, cuando dice algo así como que si volviera atrás no volvería a estudiar Económicas, sino que estudiaría música en Berkeley. Yo siempre he pensado que uno en la vida debe hacer lo que le gusta y creo que es muy triste trabajar en algo que no te gusta para poder comer.
Al final, las dos personas que estábamos viendo la película, esperamos hasta que salieran todos los créditos para irnos; señal de que el documental gusta.
Ahora espero poder ir a ver pronto “Wonder Woman 1984”, que llevo todo el año esperando para verla y no hacen nada más que retrasar su estreno por la pandemia.