Este es un trabajo discográfico especial, ideal para escuchar en la intimidad, con canciones originales de Mina y otras de otros autores interpretadas magníficamente por ella. Italian Songbook nos presenta los dos primeros volúmenes, Cassiopea y Orione, en digipack y doble vinilo. Se esperan seis álbumes. Para la ocasión, los temas se han editado, restaurado, remasterizado y mezclado digitalmente, bajo la supervisión de la propia Mina. Incluye dos canciones inéditas, una en cada disco: “Nel cielo dei bars” de Fred Buscaglione y “Un tempo piccolo” de Franco Califano.
La artista ha sido una inspiración, no solo por su música y su inmensa voz, sino también por su imagen, que también ha sido muy importante para la moda y el arte.
A mí las canciones que más me transmiten son “Parlami D´Amore Mariù”, “Io Domani”, “Il Cielo In Una Stanza”, “Che M´importa Del Mondo”, “Va bene, Va Bene Così”, “Oggi Sono Io”, “Caruso”, “Canzoni Stonate”, “Fortissimo”, “Anche un uomo”, “I Migliori Anni Della Nostra Vita”, “Con Te Sarà Diverso”, “Vento nel Vento” y, por supuesto, mi canción preferida, “Volami nel Cuore”.
Yo me quedo con el álbum Cassiopea, que es perfecto para disfrutar en la intimidad.